Estás aquí: ★ Marketing & Ventas
Marketing y Ventas by El Sistema Emprendedor

Todo lo que necesitas saber sobre Estrategias de Marketing para potenciar tu Marca y aumentar tus Ventas

El Embudo de Ventas (Purchase Funnel / Buying Funnel)

Es un modelo de marketing que parte de la base del proceso de compra que atraviesa el consumidor descripto originariamente en el modelo AIDA, siendo su estructura más básica la siguiente:

1.- Atención / Descubrimiento / Atracción / Conciencia (etapa lead): es el punto de partida, el inicio del recorrido que debemos atravesar para llamar la atención del cliente y despertar su interés por nuestros productos y servicios.

Para hacernos conocidos podemos recurrir a varios métodos de captación de clientes: por recomendación a través del boca a boca, generar tráfico orgánico en buscadores y RRSS, publicidad, eventos, o cualquier otro canal de comunicación.

El objetivo es alcanzar la mayor cantidad posible de leads, que son potenciales clientes que voluntariamente han cedido sus datos de contacto a cambio de algo, ya sea una muestra o infoproducto gratis para que la persona tenga la posibilidad de evaluar nuestro producto o servicio.

2.- Interés / Interacción (etapa prospecto): esta etapa se genera cuando un “prospecto”, es decir, un cliente ideal en potencia (que responde a un segmento específico de nuestro público objetivo que necesita nuestro producto o servicio, se encuentra facultado para tomar la decisión de compra y cuenta con la capacidad económica para hacerlo) se encuentra evaluando diferentes ofertas y busca información para analizar cuál podría ser la mejor alternativa para solucionar su problema.

En este nivel debemos utilizar argumentos de venta que sean lo más convincente posible, para lograr persuadir al cliente de que nuestra PDV es la mejor opción.

Puede ser una charla gratuita, 1 a 1 o webinar para que nos conozcan mejor y la gente se lleve la impresión de que nos necesitan para resolver sus problemas.

3.- Deseo / Consideración: para lograr que el cliente potencial tome la decisión de adquirir nuestro producto o servicio, debemos demostrar la autoridad que tenemos, despejar dudas, eliminar los riesgos de compra y convencerlo de que la solución que le estamos ofreciendo la mejor opción.

4.- Acción / cierre de Venta (conversión): es la conversión del prospecto en un cliente activo. Según el porcentaje de conversión de nuestro embudo de ventas, sabremos la cantidad de leads que necesitamos para alcanzar la meta de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *