Estás aquí: ✪ Blog de Emprendimiento » ✪ Diccionario del Emprendedor

Descubre el Diccionario del Emprendedor que te ayudará a Resolver Todas Tus Dudas!!

Estás empezando con Tu Emprendimiento Digital y te sientes un poco confundido y abrumado por la gran cantidad de Palabras Técnicas, Conceptos de Marketing Digital, Siglas, Acrónimos, Términos Anglosajones y un amplio Vocabulario Empresarial en Inglés con los que te encuentras día a día, pues bien aquí tienes el Diccionario del Emprendedor que hemos desarrollado para ti!!

Aclara todas tus Dudas con El Sistema Emprendedor
Aclara todas tus Dudas con El Sistema Emprendedor

Seguramente tienes Tu Proyecto en marcha y te estás formando para sacarlo adelante, sin embargo hay muchas cosas que te resultan confusas, que no te terminan de cerrar, y lo que es peor: cuanto más te esfuerzas, sientes que en lugar de avanzar estás cada vez más desorientado y no terminas de entender qué tienes que hacer, ni cómo hacerlo.

Terminas por darte cuenta de que has estado tomando decisiones a ciegas, que te has informado a más no poder, pero no has logrado concretar avances significativos, y que por ese motivo sientes que Tu Proyecto no marcha como era de esperar.

¿Porqué hemos decidido hacer un Diccionario para Emprendedores?

Pues bien, esta situación que te describimos es algo más común de lo que se cree, ya que si bien lo ideal es que la gente hable con conocimiento de causa y experiencia en la materia, expresando sus ideas de manera clara y concisa, la mayoría de la gente (sobre todo en Internet y en Redes Sociales) No lo hace!!, ¿Para qué nos vamos a engañar?

Por este motivo, es que cuanto más te capacitas, cuántas más cosas haces, tarde o temprano terminas dándote cuenta que en realidad estás haciendo todo porque sí, sin tener un plan claro que te permita ver cómo gestionar Tu Tiempo y Recursos materiales.

Si sientes que estás en esa situación, quédate tranquilo: No es culpa tuya, y nosotros aquí estamos para ayudarte a que puedas avanzar paso a paso, y puedas salir de ese circulo vicioso de confusión que te frena y te paraliza.

Para ello hemos creado esta herramienta digital con la que te vamos a explicar los conceptos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de emprender tu negocio.

¿Cómo puede ayudarte este Glosario para Emprendedores?

Hemos diseñado cuidadosamente este Diccionario del Emprendedor para que puedas avanzar y progresar con tu Proyecto.

Es muy importante interpretar las cosas correctamente, y no quedarse con un conocimiento superficial que no te sirve de nada, ya que una mera interpretación literal de las cosas no te sirve para entender el porqué de las cosas, cuándo aplicarlas, y cuándo no utilizarlas, ¿Cómo implementarlas?, etc.

Para ello hemos desarrollado esta Herramienta Clave que te permitirá aprender de manera clara y sencilla, los conceptos que necesitas poner en práctica para despegar con tu emprendimiento y hacerlo crecer de verdad!!

Resuelve todas tus Dudas con El Sistema Emprendedor
Resuelve todas tus Dudas con El Sistema Emprendedor

Déjanos explicarte cómo:

• Como primer medida, empezaremos por llamar las cosas por su nombre, para que puedas tener en claro el verdadero Significado y Alcance de cada término, lo que te permitirá tener una base sólida para avanzar con seguridad.

• En segundo lugar, nosotros utilizamos un Sistema Coherente basado en criterios profesionales que te ayudará a tener en claro todos los conceptos más importantes, para interpretar cada tema sin que haya lugar a malentendidos.

• El tercer punto, es que tenemos un Enfoque Integrador y una visión global que te que te permitirá relacionar todos los temas entre sí, para que te puedas organizar y hacer crecer tu Emprendimiento.

¿De qué nos sirve tener este Diccionario para Emprendedores On-Line?

Como hace mucho tiempo que nos dedicamos a estos temas, todos los miembros del equipo tenemos incorporada una terminología muy específica (que con pocas palabras está diciendo mucho) y solemos dar por sentado que todo el mundo sabe de lo que estamos hablando.

Para empezar, no todo el mundo conoce esta terminología o tiene en claro qué y cómo funciona exactamente un Modelo de Negocio, cuál es su Segmento de Mercado, el perfil de su Buyer Persona, cómo gestionar sus Leads y Prospectos, etc.

O lo que es peor: confunden los conceptos, ya sea porque les han explicado la cosas simplificando los temas complejos, y complicando los sencillos; o bien asociando conceptos que refieren a etapas distintas de un proceso e incluso de dos o más procesos que se deben gestionar por separado de manera correlativa.

He aquí el problema de porqué mucha gente inicia sus proyectos pretendiendo empezar a construir la casa por el tejado.

Es por este motivo que nos llegan muchas consultas pidiéndonos que expliquemos el significado de las principales palabras de negocios y términos de marketing digital, y por ello hemos decidido crear esta herramienta digital para que la tengas disponible on-line cada vez que la necesites.

¿Cómo sacarle el máximo partido al Diccionario Emprendedor?

La clave está que puedas consultar los conceptos que te generen dudas para saber de qué se trata cada tema, y puedas comprender de manera sencilla y precisa el significado de cada palabra.

Para ello hemos tratado de simplificarte los conceptos al máximo, para ir directo al grano.

Si quieres profundizar en la temática, tendrás un enlace que te llevará al artículo completo en dónde podrás descubrir la utilidad y la importancia de cada concepto.

Por otra parte, a continuación de este Glosario, encontrarás una sección de Versus en dónde analizamos las diferencias que existen entre los conceptos más importantes sobre emprendimiento y negocios, que si bien tienen ciertos puntos en común, son conceptos diferentes que deberías poder distinguir con precisión.

Buyer Journey

El Buyer Journey, o viaje del comprador, el el recorrido que hace un Lead desde el momento en que te descubre, hasta que termina comprando tus productos o servicios.

Buyer Persona

El concepto de Buyer Persona, es un término anglosajón que refiere a la “representación ficticia del cliente ideal” que está interesado en nuestros productos y servicios, y en base a ese perfil generar los contenidos de la estrategia de marketing, y llegado el caso, para las campañas publicitarias destinada a los usuarios correctos, es decir, a aquellos que reúnen las características que nos interesan para ser considerados como nuestros clientes.

Canvas de Modelo de Negocio

El Canvas o Lienzo de Modelo de Negocio es una herramienta súper útil para diseñar de manera gráfica la manera en que funciona la estructura de un Modelo de Negocio.

Es una plantilla que consta de 9 módulos que cubren cada uno de los aspectos fundamentales que resultan esenciales para desarrollar y tener bajo control todo tipo de negocio o emprendimiento.

Copywriter

El Copywriter es un término anglosajón que literalmente refiere a un tipo específico de escritor (writer) que se especializa en la escritura de textos persuasivos con fines de Marketing o Publicidad que se denominan “Copy”.

Copywriting

El concepto Copywriting o Redacción Publicitaria es un término anglosajón que refiere a la redacción de textos persuasivos con fines de Marketing o Publicidad.

Customer Journey (Experiencia del Cliente)

El concepto Customer Journey o Experiencia del Cliente, es un término que refiere al proceso de mapear las motivaciones y el comportamiento de tus clientes reales durante el proceso de compra, para optimizar tus procesos de ventas.

Embudo o Funnel de Conversión

Un Embudo de Conversión o Funnel de Conversión, conocido también como Inbound Marketing Funnel, es una herramienta de Comercio Electrónico y Marketing Digital que tiene por objetivo guiar a los visitantes de tu negocio digital a través de un Proceso de Ventas que se ajuste a la conducta de esos usuarios en el mundo Online.

Embudo o Funnel de Ventas

El Concepto de Embudo de Ventas (Sales Funnel), también denominado como Embudo de Compra (Purchase Funnel), refiere a una clásica herramienta de marketing que se utiliza para analizar la conducta y el comportamiento de compra que tienen los Clientes de una marca y, en base a ello, diseñar y optimizar el Proceso de Ventas.

Estudio de Palabras Clave (Keyword Research)

Un Estudio de Palabras Clave o Keyword Research es una investigación que tiene por objeto de Estudiar y Analizar las Palabras Claves o Términos más importantes que la gente utiliza para hacer sus búsquedas, y en base a ello atraer el tráfico calificado que tu emprendimiento necesita.

Fórmulas de Copywriting

Las Fórmulas de Copywriting son una serie de guías o modelos que se utilizan para redactar textos publicitarios o persuasivos que nos ayuden a resaltar el valor de nuestros productos o servicios, para que el destinatario de nuestro mensaje pueda percibir fácilmente el valor que le estamos ofreciendo al mercado.

Identidad de Marca

La Identidad de Marca son los rasgos o características de una marca que le permiten ser reconocida por su audiencia a través de una serie de Atributos que determinan su Personalidad, y que le permiten mejorar su Percepción por parte del público y de los clientes, para posicionar la Marca en la mente del consumidor, logrando además que se diferencie de la competencia.

Identidad Verbal

La Identidad Verbal de una Marca es un concepto que refiere a la forma en que una Marca se comunica con su audiencia mediante el uso de un Lenguaje Específico, escrito o verbal, que le permite conectar con su público y diferenciarse de la competencia.

Identidad Visual

La Identidad Visual de una Marca es un concepto que tiene por objetivo transmitir visualmente la Identidad de tu Marca y proyectar la Personalidad de Marca mediante una serie de elementos gráficos, tales como el Logo, los Colores Institucionales, la Tipografía, las Formas, el Diseño, la Estética Visual, etc.

Inbound Marketing (Marketing de Atracción)

El Inbound Marketing, también llamado Marketing de Atracción, es una metodología de Marketing Digital que recurre a herramientas tales como el Marketing de Contenidos, el SEO, las Redes Sociales, etc. para ofrecer Contenidos de Valor, y gracias a ellos, atraer de manera no intrusiva a las personas interesadas en tu proyecto, de manera tal que participen voluntariamente en tus procesos de venta.

Leads de Marketing (Digital)

Un Lead es una persona potencialmente interesada en nuestros Productos o Servicios, de allí que sean el objetivo de toda estrategia de Marketing a fin de captarlos, atraerlos hacia nuestro Embudo de Ventas, madurarlos y convertirlos en Prospectos Calificados para generar nuevas Ventas y Clientes.

Leads (Tipos)

Los Leads son personas que eventualmente pueden llegar a estar interesadas en tu Marca, y comprenden desde las personas que sólo están buscando información, aquellos que respondiendo a las características de tu Buyer Persona y que pueden llegar a convertirse en Clientes Reales, y aquellos prospectos calificados de venta que están a un paso de convertirse en clientes.

Matriz DAFO o FODA (SWOT Analysis)

El Análisis DAFO o Matriz DAFO es una herramienta de Planificación Estratégica que tiene como finalidad analizar el Estado de Situación (Análisis Situacional), ya sea de una empresa o de un proyecto, para identificar aquellos factores clave, de naturaleza interna y externa que la pueden beneficiar o perjudicar.

Misión Empresarial

La Misión es una herramienta estratégica que se utiliza para definir la razón comercial y el Buyer Persona. Responde a la preguntas ¿de qué trata mi negocio?, ¿cuál es su razón de ser?, etc.

Modelo de Negocio

Un Modelo de Negocio es una herramienta de gestión estratégica que nos permite enfocarnos en los aspectos clave de un negocio para poder dirigirlo y administrarlo de manera eficiente.

Nos brinda las herramientas esenciales para sentar las bases de toda la organización, ayudándonos a diseñar y gestionar los aspectos principales de toda empresa o emprendimiento.

Optimización del Posicionamiento Web (SEO)

La Optimización SEO (Search Engine Optimization) es un concepto que refiere a la mejora del contenido de un sitio web para que los motores de búsqueda muestren tu contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Palabras Clave de Cola Larga (Long Tail Keywords)

Las denominadas Long Tail Keywords o Palabras de Clave de Cola Larga, son palabras clave muy específicas, que están compuestas por Más de Cuatro Palabras Clave o por Frases Compuestas, y se utilizan para aludir a conceptos elaborados que refieren a ideas más complejas.

Palabras Clave de Cola Media (Chunky Middle Keywords)

Las denominadas Chunky Middle Keywords o Palabras de Clave de Cola Media, son palabras clave relativamente específicas, que están compuestas por Dos o Tres Palabras Clave o por Frases Cortas, que se utilizan para aludir a conceptos que sin ser del todo genéricos, tampoco resultan ser algo concreto y específico.

Palabras Clave de Cola Corta (Short Tail o Head Keyword)

Las denominadas Short Tail o Head Keywords (conocidas también como Palabras de Clave de Cola Corta) son términos genéricos que están compuestas por Una sola Palabra Clave, y se utilizan para aludir a conceptos genéricos de amplio alcance.

Palabra Clave Principal o Focus Keyword

Una Focus Keyword o Palabra Clave Principal es un concepto que se utiliza para designar a aquella Palabra o Frase Clave que estamos intentando posicionar en los motores de Búsqueda.

Propuesta de Valor

Una Propuesta de Valor es un concepto que refiere a la descripción de las Ventajas y Beneficios que una Marca, Producto o Servicio le ofrece a sus clientes para Resolver sus Problemas o Satisfacer sus Necesidades.

Público Objetivo (Target Market)

El Público Objetivo o Target Market es un concepto que refiere principalmente al perfil demográfico objetivo del Segmento de Mercado en el cual se encuentran tus clientes potenciales o futuros compradores.

La importancia de contar con este perfil de tu Target o Público Objetivo radica en que te será de mucha ayuda para segmentar a tu mercado, sobre todo teniendo en cuenta aspectos Geográficos, Demográficos y Conductuales para saber a quien le tienes que vender.

Redacción SEO

La Redacción o Escritura SEO es la Optimización SEO de los textos que utilizas en tu pagina web para mejorar el posicionamiento natural u orgánico de tus contenidos en los resultados que arrojen los motores de búsqueda.

Segmento de Mercado

Un Segmento de Mercado es un grupo de consumidores que presentan un problema o necesidad en común y que demanda una solución o Propuesta de Valor específica para resolver ese problema o satisfacer esa necesidad.

Dicha característica implica que cada Segmento de Mercado responda de manera similar a las estrategias de Marketing y Ventas que son necesarias para impulsar tu negocio o emprendimiento.

Tono de Marca

El Tono de Marca es una herramienta de Branding que se utiliza para elaborar la Identidad Verbal de una Marca y de esa manera proyectar la Personalidad de Marca en función de la situación o contexto particular.

Valores de Empresa

Los Valores de Empresa son aquellos principios éticos y morales en base a los cuales se toman las decisiones empresariales que determinan cuál es nuestra forma de actuar.

Visión de Empresa

La Visión es una herramienta estratégica que se utiliza para definir la Meta u Objetivo que pretendemos alcanzar en el futuro, tanto a medio plazo y especialmente a largo plazo.

Voz de Marca

La Voz de Marca como una herramienta de Branding que se utiliza para elaborar la Identidad Verbal de una Marca y de esa manera transmitir de manera permanente y constante la Personalidad de Marca independientemente de la situación o contexto particular.

Descubre las Diferencias entre los Términos de Emprendimiento más Importantes que te ayudarán a Organizar Tu Proyecto

Ya con el Diccionario del Emprendedor has aprendido los términos más importantes, pero vayamos más allá y separemos la paja del trigo marcando las diferencias más importantes entre términos que se parecen pero que no son lo mismo y generan muchos problemas de comprensión, que luego se traducen como problemas de enfoque.

Todos sabemos que no es lo mismo Trabajar duro para sacar adelante Tu Emprendimiento y hacer realidad Tus Sueños, que Trabajar para hacer realidad los sueños de otros.

Ahora bien, ya que conoces los principales términos del lenguaje Emprendedor, también es importante que sepas diferenciar algunos conceptos.

¿Quieres seguir Explorando todos los contenidos del Blog del Emprendedores?

¿Hay algún Término utilizado en Emprendimiento que no hayas encontrado?

Si hay algo que no sabes qué significa y no está en este Glosario del Emprendedor, déjanos tu Comentario para que nos enteremos y lo podamos agregar.

Si, si… ya sabemos que es más fácil buscarlo en Google para salir del paso, pero si dejas un Comentario planteando tus dudas, vas a estar aportando tu granito de arena para Ayudar a Todos los Miembros de la Comunidad.

Esperamos que todos los contenidos te hayan sido útiles, prácticos, que hayas aprendido, y sobre todo te agradecemos por ayudar a los demás!!

¿Hay algo que podamos mejorar en El Sistema Emprendedor?

4 comentarios en “✪ Diccionario del Emprendedor”

  1. Muy bueno el material. Fácil de entender y útil. Los felicito por el trabajo que hacen, y por ayudarnos a entender bien las cosas. Gracias por el aporte.

  2. Estaba viendo el tema de copywriting y me pareceria bueno que profundicen en las tareas que tiene a cargo un redactor seo y copywriter. Por cierto muy bueno el análisis en paralelo con la figura del redactor de contenidos porque muchas veces los clientes exigen cosas que ni siquiera entienden. Muy bueno el diccionario y los artículos, y espero que amplíen los contenidos.

    1. Hola, buenas!!
      Me alegro mucho por tu comentario, y tomamos nota de la sugerencia.
      En cuanto a los temas que planteas en el Blog del Emprendededor hay varios artículos que tratan esa temática, los cuales enlazan a otros artículos que tratan varios temas que están relacionados, así que ahí vas a encontrar mucha información que te va a aclarar mucho el panorama.
      Respeto de la profundidad con las que se pueden abordar las tareas de un Redactor de Contenidos, Redactor SEO y Copywriter ya nos hemos enfocado específicamente en aquellos puntos que son más importantes para llevar adelante un negocio o emprendimiento.
      Evidentemente el tema se puede ampliar de manera casi indefinida, ya que existen una gran variedad de factores que influyen en la forma en que se hacen esos trabajos: formación, experiencia, sector, nicho, objetivos, tiempo, dedicación, presupuesto y muchas otras variables que según como se combinen entre sí pueden dar lugar a una casuística muy extensa, que no sólo excede el objetivo de este sitio web, sino que además tornaría nuestros posteos aburridos y poco interesante para la gran mayoría de los usuarios.
      Por ese motivo te animo a que investigues y profundices en base a lo que puntualmente estés buscando, y por ese motivo es que te enumeré algunos de los factores más importantes que puedes tener en cuenta para seguir indagando, para encontrar información más detallada en base a la respuesta que quieras conseguir.
      Si lo que deseas es que te asesoremos sobre las herramientas que necesitas para organizar tu emprendimiento puedes acceder a nuestro servicio de Formación, y si deseas realizar una consulta específica para que auditemos tu proyecto y te asesoremos, puedes contratar nuestros servicios de Consultoría.
      Desde ya, muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *